Grandes y chicos disfrutan de las actividades que realizan los recreadores

**Los jóvenes recreadores llevan alegría, paz y diversión a los turistas que visitan la entidad en estos Carnavales Felices 2020.

CIUDAD MCY.- En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la Gobernación del estado Aragua, el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) se desplegó por los sitios turísticos de la entidad para llevar alegría, recreación y sano esparcimiento a los vacacionistas que disfrutan de las bondades que ofrece la entidad en estos Carnavales Felices 2020.

La directora regional de MPV, Aimara Aguilar y los secretarios José Viloria y Mariupzi Figuera supervisaron el despliegue en las costas

La directora regional del MPV, Aimara Aguilar, indicó que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como del viceministro y secretario general del MPV, Alexander “Mimou” Vargas, han dispuesto de varios grupos de jóvenes del Movimiento de Recreadores con el fin de animar a los temporadistas en varios puntos del estado Aragua.

El voleibol recrea a los turistas de El Playón | FOTO JAIRO GIL

Aguilar precisó que están desplegados desde el viernes de manera articulada “con las Secretarías de Juventud, Turismo y Cultura; además del Ministerio de Turismo y el Movimiento de Recreadores, en los diferentes puntos turísticos de la entidad”.

Actividades recreativas se realizan en el Paseo de la Juventud

El MPV se ha desplegado en las playas de Choroní en el municipio Girardot y El Playón en Ocumare de la Costa, además de llevar actividades deportivas y recreativas en el parque Santos Michelena de Maracay, el Paseo de la Juventud en La Victoria y la plaza Bolívar de Maracay, apoyando a la Secretaría de Cultura con las actividades del programa cultural Llégate a la Plaza.

Juegos tradicionales fomentan la unión y el compartir entre los niños

“Han sido lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres en un trabajo articulado en nuestra región para garantizar la paz y el bienestar de nuestro pueblo. Asimismo, el MPV se está desplegando, siguiendo orientaciones del viceministro Alexander ‘Mimou’ Vargas, generando la articulación con los niños, niñas y adolescentes para garantizar paz y felicidad en estos Carnavales 2020”, añadió la directora.

Grupos musicales deleitan a los turistas en las playas | FOTO JAIRO GIL

Entre las actividades deportivas que ofrecen a los turistas en las costas se encuentran el futbolito de playa, voleibol, gymkanas, actividades recreativas, juegos tradicionales y pintacaritas, “apoyando a la Secretaría de Cultura con los talentos musicales de Corazón Urbano, jóvenes de nuestra Patria que provienen de la Bases de Paz del estado Aragua, como lo son la Base de Paz de La Victoria, Codazzi, Los Aviadores y La Candelaria”, precisó Aguilar.

El fútbol es supervisado por jóvenes del Movimiento de Recreadores

CARLOS ANDRADE