**Alrededor de 30 mil médicos cubanos se mantienen en 65 países, pese a la campaña de descrédito del presidente Donald Trump para impedir la ayuda humanitaria.

CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el empeño de Estados Unidos en sabotear la cooperación medica que ofrece la isla a nivel internacional, en un encuentro que sostuvo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Rodríguez precisó que se está presentando una alta agresividad por parte de Washington en el sector, y priva de asistencia a millones de humanos alrededor del mundo.

La reunión fue celebrada en el contexto de la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual fue instalada en la ciudad de Ginebra.

Alrededor de 30 mil médicos cubanos se mantienen en 65 países, pese a la cruzada que mantiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir la ayuda humanitaria que proporciona el Gobierno de La Habana, entre otras medidas punitivas contra Cuba.

La Casa Blanca ha desatado en los últimos dos años un arsenal de medidas en contra de la cooperación médica cubana para obstaculizar las formas de apoyo humanitario a los países del exterior.

Información TELESUR