El canciller Arreaza sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Extranjeros de la República de Portugal, Augusto Santos Silva | FOTO @CANCILLERIAVE

**Desde este lunes 24 de febrero y hasta el 20 de marzo, Venezuela participará en el periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, con quien evaluó las relaciones bilaterales a propósito de la celebración del 43º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

En el encuentro, reseñado en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la cancillería venezolana, los diplomáticos conversaron sobre el contexto geopolítico internacional y evaluaron áreas de interés entre ambas naciones.

​El encuentro se dio en el contexto de las irregularidades registradas en el vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, que trasladó a Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó.

El Gobierno venezolano decidió suspender por 90 días las operaciones de TAP en su territorio y exigió a la empresa abrir una investigación por las irregularidades en el vuelo de traslado de Guaidó.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía por traer explosivos y material no autorizado de acuerdo a la normativa internacional en el vuelo de TAP junto al diputado.

VENEZUELA, PROMOTORA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

Venezuela se incorporó como miembro activo al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de octubre de 2019, tras recibir el respaldo de 105 países, victoria que el canciller Jorge Arreaza calificó entonces de histórica.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

Información AVN | SPUTNIK