CIUDAD MCY.- Temporadistas disfrutaron de unos Carnavales 2020 seguros y felices en Aragua, donde el Gobierno Bolivariano desplegó a más de 5 mil servidores públicos para los múltiples destinos turísticos que ofrecen los 18 municipios que conforman la entidad.

Dicho despliegue en playas, ríos, montañas, balnearios, parques y plazas consolidó la oferta multidestino que aporta la geografía aragüeña, donde se ubican playas fantásticas como Playa Grande, Chuao, Cepe, Tuja, Cata y El Playón; así como ríos y montañas del Parque Nacional Henri Pittier en la Serranía de la Costa.

Además, la entidad ofrece un enclave turístico por excelencia como lo es la Colonia Tovar, reconocida nacional e internacionalmente por ser un pueblo fundado por alemanes que conservan su cultura, arquitectura y gastronomía, y cuentan con un clima frío de montaña y el don de gente de sus pobladores.

A su vez, los cuatros municipios que forman el Sur del estado Aragua: San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta ofrecieron sus llanuras y sus balnearios a los vacacionistas, a la vez que sus alcaldes dispusieron de una variada programación que incluyó desfiles de comparsas y carrozas, elección de reinas y conciertos para el deleite de propios y foráneos.

Para las personas que se quedaron en la ciudad, la Gobernación de Aragua y las alcaldías programaron conciertos en las plazas y parques para el deleite del pueblo, convirtiéndose en una opción a las personas que no viajaron.

CARLOS ANDRADE