Estudiantes y docentes llenaron las calles de Caña de Azúcar de ritmo y colorido en honor a San Juan Bautista | FOTO CORTESÍA LNB HUGO CHÁVEZ

**Los tambores de San Juan dijeron presente en estos Carnavales 2020.

CIUDAD MCY.- En el marco de los Carnavales Felices 2020, el Liceo Nacional Bolivariano Hugo Chávez, ubicado en el urbanismo de Arsenal, participó en el Desfile Pedagógico de Carnaval del municipio Mario Briceño Iragorry, con una comparsa en homenaje a San Juan Bautista, patrono de las costas aragüeñas, en donde al son de los tambores y cantos de sirena llevó alegría, música, sabor, ritmo y colorido al evento promovido por la Zona Educativa de Aragua.

Un equipo de más de 60 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como madres, padres y representantes formaron un equipo de trabajo único para poner en marcha esta presentación que fue del agrado de todos los asistentes al evento.

La profesora Angie Tovar, docente de la institución, fue la encargada del montaje y puesta en escena de la comparsa en honor a San Juan. “Para nosotros resultó un verdadero reto el montaje de la comparsa, conseguir en tiempo récord la vestimenta, los tambores, el santo, los músicos, la voz de sirena, realizar las pancartas y toda la logística; en fin, fue un auténtico reto para todo el equipo de trabajo de la institución, pero acá estamos, mostrando las bondades y el talento de nuestros estudiantes y de la gente que habita en el urbanismo de Arsenal”, expresó Tovar.

Por su parte, Irma Arias, directora de la institución, expresó sentirse satisfecha y complacida por el trabajo mostrado por parte de todos los involucrados en el evento. “Tuvimos una tarea titánica en el montaje y puesta en escena de esta comparsa. Pero gracias a Dios los estudiantes respondieron de manera efectiva y contamos además con el apoyo de los docentes, personal administrativo, obrero e inclusive, madres procesadoras, para concretar con éxito esta actividad cultural en medio de estos carnavales pedagógicos 2020”, aseveró la profesora Arias.

Así, el LNB Hugo Chávez mostró una vez más el talento y capacidad creativa de sus estudiantes, dentro de un proceso de formación educativa que promueve el rescate de las tradiciones culturales y patrimoniales de nuestros espacios geográficos.