La agrupación de mujeres Candela y Cuero, deleitó al público con un repertorio de música de la costa | FOTOS PRENSA GBA

**Con diferentes actividades culturales, el público maracayero acudió al llamado a disfrutar de esta temporada en paz y en unión familiar.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de brindar momentos de disfrute durante los Carnavales Felices 2020, el Gobierno Bolivariano de Aragua brindó a los temporadistas una serie de actividades culturales y recreativas en la imponente plaza Bolívar de Maracay, donde reinó un ambiente colorido y lleno de mucha alegría.

Daniel González, en representación de la Secretaría de Cultura, mencionó que, a propósito de los Carnavales Felices decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en todo el estado se ha realizado un despliegue para la celebración de estas fechas tan importantes. “Para nuestra gente, el llamado es a la paz, al concilio, de la mano de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, junto a la Secretaría de Cultura, hemos salido a las calles con esta convocatoria en la plaza Bolívar, en Ocumare, en Choroní, en Camatagua, brindando la mayor suma de felicidad para el pueblo”, dijo González.

En el mismo contexto detalló que los niños, niñas y adolescentes del Sapanna participaron en todas las actividades recreativas que se realizaron para su disfrute a través del Movimiento por la Paz y por la Vida.

Las burriquitas de Aragua, una tradición que se mantiene avivada en todos los aragüeños

Por otra parte, Emilio Cabrera, representante de la Secretaría de Cultura, explicó que bajo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres se entregó un regalo a la comunidad maracayera como parte de las tradiciones aragüeñas. “Se han reunido los niños a disfrutar de los juegos tradicionales, presentamos las burriquitas de Aragua, una tradición que ha fortalecido la cultura del estado, más de mil burriquitas tradicionales hacen vida en todo el estado Aragua, realzando esta hermosa tradición para el disfrute de los temporadistas”, expresó Cabrera.

Asimismo, detalló que, posteriormente, se presentaron las agrupaciones musicales Candela y Cuero, con un repertorio de música de la costa, y el grupo de salsa Los del Porche. Finalmente, Cabrera aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad a seguir participando en las actividades programadas por la Secretaría de Cultura para darle un ambiente lleno de alegría y sabor de Aragua.

REINA BETANCOURT