Los chilenos mostraron consignas contra el presidente Sebastián Piñera durante el Festival de Viña del Mar | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La cantante chilena Mon Laferte se unió a las protestas de los asistentes a la segunda noche del Festival Internacional de Viña del Mar, quienes gritaron consignas en rechazo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y contra la violencia policial.

El Festival pasó a la historia, entre otros asuntos, por intentar establecer una censura permanente a las expresiones populares en contra del Gobierno de Piñera.

A la prohibición de ingresar carteles con mensajes que fueran en ese camino, se sumó el hecho de que la organización intentó manipular el audio del público con el objetivo de impedir que salieran al aire los cánticos y consignas que se masificaron durante estos más de cuatro meses de estallido social.

Algo que pudo lograrse “exitosamente” durante la primera noche del espectáculo al generar una ola de críticas por traducirse en problemas evidentes y reiterados en la emisión del sonido por televisión, pero no así en su segunda jornada.

Fue en un momento de silencio antes de que Mon Laferte comenzara su interpretación que el público comenzó a vociferar el ya famoso cántico que dice “Piñera, conchetumare, asesino, igual que Pinochet”, el que se escuchó claramente a través de las transmisiones de TVN y Canal 13.

Cuando el público de la Quinta Vergara comenzó a gritar “el que no salta es paco”, en alusión a los agentes de la militarizada Policía de Carabineros, Laferte hizo a un lado el micrófono y, con guitarra en mano, comenzó a brincar.

Los asistentes a la segunda noche del Festival de Viña del Mar también desplegaron carteles contra Piñera y para difundir la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo los que, si bien fueron censurados durante la transmisión, fueron igualmente difundidos de forma profusa por redes sociales.

Información NODAL