**Las acusaciones contra el mandatario serían por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

CIUDAD MCY.- La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia investigará al presidente Iván Duque, quien fue acusado por los legisladores David Racero y Fabián Díaz de incurrir en los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión, Jhon Jairo Cárdenas, a medios locales, donde aseveró que el inicio de las investigaciones se da luego de las declaraciones de la excongresista Aída Merlano, quien señaló ante la justicia de Venezuela que Duque conocía sobre la existencia de compra de votos a su favor para las elecciones donde resultó ganador.

“Cada denuncia de los dos representantes a la Cámara hace señalamientos diferentes”, precisó Cárdenas, por esto, se abrieron dos procesos al presidente Duque, en uno de los cuales también será investigado Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia.

La excongresista colombiana Aída Merlano, en una entrevista exclusiva para el medio colombiano Semana, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, ganó la presidencia por compra de votos y explicó que las autoridades colombianas pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque.

Merlano precisó que, en el Estado colombiano existen contratistas que se encargan de financiar campañas presidenciales y locales desde hace algún tiempo.

Información TELESUR | SPUTNIK