Arreaza: 300 medidas unilaterales tomadas por EEUU han afectado la economía y han menoscabado los derechos humanos del pueblo venezolano | FOTO HISPANTV

**El diplomático reveló las afectaciones de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales estadounidenses contra Venezuela, con pérdidas que sobrepasan los 120 mil millones de dólares.

CIUDAD MCY.- Venezuela consideró al Departamento del Tesoro estadounidense el “Pentágono económico” por dirigir la “guerra económica” de Washington contra otros países.

“Se trata de una modalidad enmascarada de guerra. Los tanques, aviones, bombas y misiles son sustituidos por bloqueos financieros. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es hoy el Pentágono económico que comanda esta guerra económica contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral”, dijo este martes el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana repudió las sanciones unilaterales de EEUU contra el pueblo venezolano y las consideró crímenes de lesa humanidad durante la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

“Las medidas coercitivas estadounidenses constituyen auténticas prácticas criminales semejantes a los daños causados por las armas de destrucción masiva. Así lo denunciamos y así lo vivimos en Venezuela”, agregó.

120 MIL MILLONES EN PÉRDIDAS

“Con las medidas el ingreso petrolero de Venezuela ha disminuido en un 90%, pasando de 42 mil millones de dólares en el año 2013 a 4 mil millones de dólares en el año 2018. Las acciones han generado pérdidas al país que superan los 120 mil millones de dólares”, expresó Arreaza durante su intervención.

Seguidamente, el canciller venezolano llamó la atención de los miembros del CDH sobre el hecho de que los estadounidenses empujaron a una guerra económica al país sudamericano, resaltando el costo bastante elevado que tiene que pagar la población venezolana solo para imponer un modelo político que se adapte a los intereses de EEUU.

Recordó que, desde 2014, en EEUU se adoptaron más de 300 medidas unilaterales para afectar el “funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano”.

NO DOBLEGARÁN AL PUEBLO VENEZOLANO

Sin embargo, Arreaza destacó que dichas medidas no han logrado doblegar la voluntad del pueblo venezolano ni la voluntad de la comunidad internacional, que ha brindado respaldo a Venezuela.

Asimismo, pidió al resto de naciones que rechacen las políticas que, de manera selectiva, se emplean para atacar a algunos Estados y se opte por avanzar hacia un diálogo constructivo.

Información HISPANTV | SPUTNIK