Los organismos de seguridad cubrieron los ejes carreteros para la movilización y atención a temporadistas | FOTO AVN

**A fines de garantizar el grato retorno de los vacacionistas se mantendrán en plena operatividad el dispositivo de seguridad Carnavales Felices 2020 en los 2 mil 794 puntos de control en todo el territorio nacional.

CIUDAD MCY.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, afirmó que se llevó a cabo un despliegue articulado con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía, Bomberos y Protección Civil, dentro del Operativo Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de garantizarle el sano retorno de los temporadistas a sus hogares después de la temporada de Carnavales Felices 2020.

Durante su intervención este martes en el programa Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión (VTV), Palencia detalló que a fines de garantizar el grato retorno de los temporadistas “se mantienen desplegados 2 mil 794 puntos de control en todo el territorio nacional, los cuales han estado de forma permanente durante los cinco días de fiestas carnestolendas”.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado La Guaira, vicealmirante Gustavo Matamoros, informó que se está llevando un despliegue en los 36 terminales terrestres los cuales han sido priorizados. “Estamos dándole charlas a los conductores para que se mantengan atentos en este retorno”, expresó Matamoros.

Asimismo, el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, ofreció un balance del XIX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales Felices 2020, el cual calificó de exitoso tras la receptividad que tuvo durante estas fiestas, no solo en los espacios recreacionales sino también en las comunidades.

Información PRENSA MIPPCI