Durante los días de asueto, los aragüeños que decidieron no salir de sus casas tomaron el balneario Las Cocuizas para el disfrute de los carnavales | FOTOS JAIRO GIL

**Hasta el lunes 24 de febrero más de 2 mil 200 personas se habían apersonado a las instalaciones del icónico Parque Nacional Henri Pittier para disfrutar de sus bondades naturales.

CIUDAD MCY.- A propósito de los Carnavales Felices 2020, el Gobierno Bolivariano ha realizado un gran despliegue en diferentes puntos de la entidad a propósito de brindar seguridad en los diferentes espacios de disfrute y recreación. El balneario Las Cocuizas, el cual forma parte del Parque Nacional Henri Pittier, fue una de las alternativas preferida de los temporadistas durante los días de asueto, especialmente para aquellas familias que decidieron quedarse en casa y se tomaron un día para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este emblemático parque nacional.

Este acogedor balneario se encuentra ubicado al inicio de la vía que conduce al pueblo de Choroní, al Norte de Maracay, siendo un sitio concurrido por las familias aragüeñas para el disfrute, descanso y la relajación en el río. En esta oportunidad se pudo contar con la visita de temporadistas provenientes de diferentes estados, específicamente Carabobo, Guárico, Aragua, así como de otros estados de los llanos venezolanos.

Con sus implementos de cocina, los visitantes disfrutaron de un suculento sancocho o una parrillada, para el disfrute de un día de esparcimiento

Luego de un recorrido efectuado al reconocido parque natural, se pudo observar un importante número de funcionarios de seguridad en las adyacencias del parque recreacional, dando cumplimiento al dispositivo de seguridad Carnavales Felices 2020, especialmente en el punto de control que se encuentra en la carretera que conduce hacia la población de Choroní.

También se pudo corroborar que, en el transcurso de la mañana, las personas iban llegando de manera fluida a las instalaciones del parque, para así aprovechar el tiempo y disfrutar de este día de asueto dentro del potencial natural que ofrece este emblemático balneario.

Las Cocuizas abrió sus puertas desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes, dispuesto a recibir a los temporadistas que decidieron disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la relajación de las aguas frías de los ríos, quienes con todos sus implementos de cocina disfrutaron de un día diferente, donde el regocijo de niños, niñas, adolescentes y adultos reinó durante estos días de asueto.

En este contexto, Rafael Fernández, director de Inparques Aragua, explicó que durante los días de asueto realizaron un recorrido por los diferentes balnearios de la entidad, conjuntamente con María Trompis, coordinadora del Parque Nacional Henri Pittier, organismos de seguridad y otros entes del estado.

Fernández detalló que por instrucciones del ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres, han mantenido un constante despliegue en todos los espacios recreativos, visitando todos los puntos de control que específicamente conducen hacia la población de Choroní y Ocumare. “Desde el pasado viernes estuvimos visitando el balneario de Polvorín, ubicado en el municipio Santiago Mariño, así como también los diferentes puntos de control de la carretera Maracay-Ocumare”.

En el mismo orden de ideas, el director de Inparques en la entidad informó que durante estos días de asueto se contó con la visita del Frente Preventivo Aragua, que está integrado por diferentes instituciones del estado como la ONA, Cicpc, DPD, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía Regional, quienes estuvieron divulgando varios temas en materia preventiva.

“Se compartió con niños y adultos durante el día, estamos muy satisfechos por el buen comportamiento de los temporadistas, hasta la fecha hemos tenido una afluencia de aproximadamente mil 500 personas diarias, particularmente este lunes de carnaval se aproximaron más de 2 mil 200 personas, en el balneario de Polvorín se pudo apreciar una afluencia diaria de 500 personas, hasta la fecha no hemos tenido reporte de alguna novedad que se pueda lamentar”, señaló Fernández.

TEMPORADISTAS QUE DISFRUTAN

Trinidad Segovia
Abogado

“Decidimos quedarnos en casa y tomarnos un día de tranquilidad para pasar un día diferente, estoy asombrada porque hay un gran despliegue de organismos de seguridad, incluso hay personal de paramédicos, por si se presenta algún incidente, el río está bastante conservado, invito a todos los maracayeros para que vengan a disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza”.

Fortunato Segovia
Visitante del estado Apure

“Venimos a refrescarnos y a disfrutar de este hermoso paisaje, porque en el llano hay lagunas, médanos y ríos, pero no hay montañas que son una cosa muy hermosa, esto es algo que mucha gente viene con sus hijos a disfrutar, por lo que he visto tienen mucha seguridad, aquí tenemos todo porque el transporte nos deja ahí mismo y podemos trasladarnos fácilmente”.

Diosneida Gil
23 de Enero

“Vine a recrearme un día con mis amigas, tenía mucho tiempo que no venía y se mantiene conservado, creo que es una buena alternativa para las personas que decidieron no salir de la ciudad”.

Ramón Arrizaga
18 de Mayo

“Yo pensaba que iba a estar solo y no se puede negar que las personas han venido a compartir con sus familias, a pesar de todas las circunstancias está bastante concurrido el parque”.

Daniel Silva
El Mácaro – Turmero

“Llegamos con unos amigos y he disfrutado bastante, está muy bien organizado, se ve como la gente se divierte en este balneario, que está bastante conservado y es una referencia en el estado, invito a todos los que vengan al estado Aragua a visitar esta hermosura turística”.

REINA BETANCOURT