Los criollos buscarán repetir lo logrado en 2017, al conseguir el pase al Mundial | FOTO FEVEBEISBOL

CIUDAD MCY.- La selección venezolana Sub 23, subirá el telón de la segunda fase este jueves, en el estadio Denis Martes de Managua, Nicaragua, donde se enfrentarán a su similar de Cuba, en la Super Ronda del Premundial de esta categoría.

En su paso por la primera parte, Venezuela solo cayó ante los anfitriones, terminando de segundos en la fase de grupo, de acuerdo la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol), los resultados válidos de la ronda de grupos son solo con los equipos que hayan avanzado a esta fase, por lo que la derrota ante Nicaragua dejó a los criollos con marca de 1-1 y su estreno en la Súper Ronda será ante el mejor del Grupo A.

Venezuela, también tendrá que medirse ante Colombia el viernes, y el sábado ante Panamá. Al finalizar la Super Ronda, los primeros cuatro primeros irán por medalla, pero solo los que suban al podio participarán en el Mundial de México.

Los criollos han tenido buena pasantía en esta competencia, pues en el 2017 obtuvieron medalla de oro, en Panamá, y luego consiguieron bronce en el Mundial celebrado en Colombia en 2018.

JHOSMARI BLANCO