La competencia se realizó durante el asueto de carnaval en Caracas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los atletas de la Selección de Tenis de Mesa del estado Aragua, se alzaron con ocho medallas, en la I Copa Internacional Simón Bolívar Juan Pablo Duarte, celebrada en el gimnasio Popper López de Caracas, donde se midieron a Ecuador, Republica Dominicana y Cuba.

Durante la justa deportiva, Ohanny Chourio obtuvo el oro en las categorías femenino individual al desplazar a Carla Cadena, representante de Ecuador. Luego, Chourio hizo lo propio en el por equipo junto a su compañera Ana Santana de Distrito Capital y finalmente, alcanzó una tercera presea en el Open femenino, subiéndose a lo más alto del podio.

El aragüeño Mario Rojas ganó la medalla de bronce ante Daniel Herrera de Distrito Capital, con un marcador contundente de 3 a 0. Mientras que el maracayero Rafael Blanco, brilló con su pareja de dobles Jepherson Roach de Carabobo en la categoría de dobles 45-49 años, con un tercer lugar ante Douglas Mabo de Falcón y Roger Zambrano de Lara.

El presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, Juan Vila, afirmó que la jornada contó con la óptima organización de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM) y la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital (Atmdc) y congregó más de 190 atletas de alto rendimiento.

Aseguró que esta ha sido una idea y concepto inolvidable, pro lo que agradeció a la Federación Venezolana de Tenis de Mesa por “abrir las puertas a los hermanos de Ecuador, República Dominicana y Cuba, para juntos, entre hermanos, realizar un evento extraordinario, una copa amistosa con sabor latinoamericano”, agregó.