19 años se cumplen de la partida física de este notable escritor | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rememoró en su cuenta oficial en la red social digital Twitter @VillegasPoljak sobre el fallecimiento hace 19 años del escritor venezolano, Arturo Uslar Pietri.

Describió a Pietri como notable escritor y político venezolano, resaltó además que antes de su partida física, Villegas tuvo el honor de entrevistarle.

Recordemos que Arturo Uslar Pietri nació en Caracas, hijo de Arturo Uslar Santamaría y de Helena Pietri Paúl de Uslar, sus primeros años transcurrieron en Caracas, donde cursó estudios en una escuela de primeras letras, luego en el colegio de los padres franceses.

En agosto de 1916, la familia Uslar Pietri se instala en Cagua, estado Aragua, por pocos meses, su padre había sido nombrado jefe civil, y luego se trasladan a Maracay.

Pietri culmina sus estudios primarios en el Colegio Federal Felipe Guevara Rojas (1919) y cursa la mayor parte de la secundaria en el Colegio Federal de Varones, salvo una interrupción en 1921 cuando es inscrito en el Colegio de los Salesianos en Valencia y en 1923 cuando cursa su último año de secundaria en el Liceo San José de Los Teques.

Fue abogado, periodista, filósofo, escritor, productor de televisión y político venezolano. En Venezuela ha sido considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX.

Información VTV