Desde el kilómetro 102 de la ARC, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, informó que no se registró número de personas fallecidas y ningún hecho que lamentar | Foto José Manuel Peñalver

Ciudad MCY.- Desde el kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia- Caracas, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, José Viloria Romero, informó que se desarrolla con éxito en la entidad, la fase final de retorno Operativo Carnavales Seguros y Felices 2020.

Durante este despliegue la máxima autoridad, estuvo acompañado de los comandantes de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron emplazados junto a todo su personal en esta importante arteria vial, alerta ante cualquier emergencia o eventualidad.

Comentó que realizaron el plan de Regulación y Control Vial en Autopistas y Carreteras (Recovac), dispositivo de seguridad enfocado en el patrullaje y supervisión vial para concienciar a conductores y evitar accidentes viales.

“Podemos decir que ha sido un éxito todo este dispositivo de seguridad Retorno Seguro, que no solamente se realizó en esta autopista, sino que también en la Troncal 2, en las carreteras que conducen desde Choroní, Ocumare y Colonia Tovar, de manera que todos los visitantes regresaran en paz”, expresó Viloria.

Recordó que durante este dispositivo se desplegaron más de 5 mil funcionarios de seguridad, a lo largo y ancho del territorio regional, distribuidos de forma equitativa en los 18 municipios, garantizando la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Expresó que en esta gran movilización hubo cifras muy positivas, “No tuvimos ningún fallecido por inmersión en las playas, balnearios, diques y ríos del litoral aragüeño que estaban permitidas u autorizadas durante esta temporada, no tuvimos accidentes de tránsito con lesionados, ni fallecidos, en ninguna de las principales arterias viales del estado Aragua”.

Por último, extendió un llamado a todos los conductores, a quienes envió la recomendación de mantener el control de la velocidad entre los límites establecidos por los estándares de seguridad.

REINA BETANCOURT