En la mesa de trabajo se delinearon estrategias para optimizar los servicios públicos en la entidad

**El mandatario regional anunció que ya inician la planificación para el despliegue Semana Santa Feliz 2020.

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un gabinete ampliado con entes nacionales y regionales en las instalaciones del Parque Acuático Maracay con la finalidad de evaluar el despliegue Carnavales Felices 2020 y ofreció un balance de todas las actividades realizadas durante la temporada de asueto.

“Tenemos que reportar que ha sido una jornada extraordinaria, aquí estamos todos los entes nacionales y regionales que hacen vida en el estado Aragua, Frente Preventivo integrado por diferentes instituciones en materia de prevención dictaron charlas en ríos, balnearios y playas, tenemos unos excelentes indicadores, felicito al pueblo aragüeño, por demostrar su buen comportamiento en este maravilloso despliegue, también felicito a los alcaldes revolucionarios, quienes organizaron una serie de actividades, para el disfrute del pueblo aragüeño, durante estos carnavales”, acotó el gobernador.

El gabinete ampliado fue realizado en el Parque Acuático Maracay | Fotos José Manuel Peñalver

El mandatario regional expresó su satisfacción, porque en la entidad no se desarrolló ningún hecho que lamentar, ningún fallecido por inmersión, gracias al gran despliegue efectuado por los diferentes organismos de seguridad donde participó la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Protección Civil, Bomberos de Aragua, con un trabajo articulado con el Ministerio de Interior y Justicia, que ha arrojado un positivo resultado.

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad regional felicitó la importante labor que realizaron los organismos de seguridad en la Autopista Regional del Centro, para resguardar la vida de los usuarios de esta importante arteria vial.

Planificación de las actividades en Semana Santa

En otro orden de ideas, el mandatario regional anunció que de una vez, se dio inicio a la planificación de las actividades para la Semana Santa Feliz 2020. “Vamos a disfrutar de una Semana Santa, llena de amor y alegría gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Vamos a estar planificando todas las actividades para ese hermoso período, recordemos que en Villa de Cura, se celebra la Procesión del Santo Sepulcro y seguiremos trabajando de la mano con el pueblo, agradezco la participación de la RAAS, jefes de calle, el PSUV y el Polo Patriótico, desplegado también trabajando durante los Carnavales”, dijo.

De igual forma, expresó que el estado Aragua se consolida como uno de los estados con mayor número de atractivos turísticos en toda Venezuela, con este hermoso litoral integrado por las playas del municipio Costa de Oro, las cuales están aptas: Playa La Punta, El Playón, Rompeolas I y II, Los Cocos, La Boca, La Ciénaga, Cata Pública, Cata Privada, Catica, Puesto de la GBN Costera, en el municipio Girardot, Playa Grande de Choroní y en Mariño, las playas como Cepe, Chuao y Tuja.

“En la entidad somos récord, llenos de felicidad y amor con los diferentes espacios como la emblemática Plaza Bolívar, Museo de la Juventud, Paseo de la Juventud, Ingenio Bolívar y por si fuera poco, Aragua también cuenta con productos turísticos deportivos y recreacionales como el Parque Raúl Villanueva, Parque Santos Michelena, Parque Acuático Maracay, Parque Felipe Guevara Rojas”, dijo Marco Torres.

Reconoció el trabajo que se realizó en todos los municipios con la organización de los carnavales, calificó como exitoso el despliegue de carrozas y comparsas que llenó de colorido y alegría estos Carnavales Felices.

Estamos en este hermoso Parque Acuático de Maracay, que posee unas bellas y hermosas instalaciones, con 14 atracciones, donde realizó una mesa de trabajo con Cantv, Movilnet, Hidrocentro, Tránsito Terrestre, Corpoelec, Ministerio de Obras Públicas, para seguir avanzando, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

REINA BETANCOURT