CIUDAD MCY.- Las protestas en República Dominicana para exigir transparencia electoral, luego del fallido proceso comicial, continuaron este miércoles, mientras llamaron a otra jornada para el hoy 27 de febrero, coincidiendo con el 176 aniversario de la independencia nacional.

Los convocantes prevén la asistencia de miles de personas a la marcha convocada para este jueves, que fue denominada como Trabucazo 2020.

Entre los asistentes confirmados están los cantautores dominicanos Juan Luis Guerra y Rita Indiana, quienes anunciaron que se unirán a la «Marcha por la Democracia», impulsada por organizaciones que reclaman a la Junta Central Electoral (JCE) explicaciones sobre la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La concentración será en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE. Además, coincide con el último discurso de rendición de cuentas al país que deberá ofrecer el presidente Danilo Medina, cuyo segundo mandato concluye el próximo 16 de agosto.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes, quienes cumplen 11 días de protestas para demandar explicaciones por lo sucedido. Según la JCE, la suspendió de las elecciones cuatro horas después de su inicio fue por fallas de los equipos del voto automatizado.

Información TELESUR