La vicepresidenta ejecutiva felicitó a los gobernadores y alcaldes de todo el país por su compromiso con la seguridad de los venezolanos | FOTO VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Un total de 10 millones 296 mil personas se movilizó durante los carnavales de este año 2020, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Como parte del balance del dispositivo Carnavales 2020 ofrecido desde Los Próceres, Caracas, Rodríguez destacó que se produjo un aumento de la movilidad interna con lo que se registró 43% de incremento en turismo en Venezuela.

“El pueblo venezolano se movilizó para disfrutar de las montañas y playas del país en paz y en felicidad por sus carnavales. Estos han sido unos carnavales excepcionales”, enfatizó.

Felicitó a todos los funcionarios que estuvieron desplegados por todo el territorio nacional, así como a los recreadores, y gobernantes regionales y locales.

“No hubo espacio que se quedara sin celebrar los carnavales. Tenemos la posibilidad de las mejores playas del mundo, los parques, las montañas. Tenemos el teleférico más alto del mundo. Venezuela es realmente una particularidad turística”, sostuvo.

ASUETO FELIZ Y SEGURO

A su vez, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, recordó que se activaron 2 mil 740 puntos de control viales y 2 mil 700 de atención médica.
Asimismo, reconoció la acción inmediata de vigilancia, con lo que se evitó la muerte de 81 personas por inmersión.

El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que unas 408 mil personas visitaron los parques nacionales del país, durante la temporada.

Además, señaló que se realizaron 121 mil actividades culturales y recreativas que beneficiaron a más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional.

“Queremos informar sobre el inicio de la Cuaresma y tiempo de preparación del operativo Semana Santa 2020, para llevarla en paz. En medio de nuestras culturas y diferentes religiones”, destacó.

Información AVN