Durante un encuentro con representantes del sector pecuario en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado habló sobe el apoyo que brindará a los productores | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Venezuela avanza hacia el crecimiento basado en una economía de producción y no en un modelo rentista petrolero, y sobre esa base el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el país se apunta a la no dependencia de una economía externa, sino en garantizar los insumos necesarios para incrementar y mantener la producción nacional.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, en la cual el Jefe de Estado escribió “la solución estructural está en apuntar a no depender de nada que venga del exterior, sin embargo, aplicamos soluciones parciales que auto regulan y estabilizan nuestra economía, garantizando los insumos necesarios para mantener e incrementar la producción nacional”.

En este sentido, el Mandatario nacional ha expresado en reiteradas oportunidades que el pueblo debe reinventar y construir un nuevo país en lo económico. “Hay que aprender a cultivar conciencia sobre el papel que juegan y deben las pequeñas y medianas industrias de Venezuela, para generar la base en la expansión sostenible de la economía, en un nuevo modelo no rentista y no dependiente. La economía es la columna vertebral del funcionamiento de cualquier sociedad”.

VENEZUELA TERRITORIO LIBRE DE FIEBRE AFTOSA

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa de acuerdo con los estándares de certificación internacional.

“En el esfuerzo nacional e internacional, que hay que continuar haciendo para seguir garantizando a Venezuela libre de fiebre aftosa, formalmente decreto para certificar y dejar el registro, de nuestro país como zona libre de aftosa”, expresó.

El Primer Mandatario instó a los diversos gremios a continuar haciendo los esfuerzos y reconoció la participación del sector privado y público, al tiempo que resaltó que ante los organismos internacionales seguirán consignado la documentación necesaria.

Explicó que han tomado las medidas para mantener y cuidar el ganado nacional durante todos estos años durante un encuentro con productores del sector pecuario en el Palacio de Miraflores, Caracas.

GANADEROS PROPONEN ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR PRODUCCIÓN

El Consejo Venezolano de la Carne (Convecar) presentó este miércoles una serie de estrategias para fortalecer la producción de proteínas en el país durante un encuentro con el presidente Maduro.

El vocero del Convecar, Héctor Scannone, explicó que a través de diversas mesas de trabajo el circuito cárnico nacional determinó tres problemáticas que requieren del apoyo del Ejecutivo Nacional para fortalecer el mercado interno.

“Hemos estado trabajado articuladamente desde el Comité de Integración del Circuito Cárnico (Cicca) y eso nos llevó a los temas de mayor importancia a los que debemos darle solución para que los cerca de 140 mil productores de carne podamos abastecer el mercado nacional”, expresó.

“Hay una propuesta específica, que es la reforma a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para que el abigeato sea controlado”, en aras de “ofrecer más y mejor carne al mercado venezolano”, señaló el empresario.

En este sentido, el Jefe de Estado respaldó la propuesta de empresarios y productores del sector agropecuario para elevar la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acción que persigue garantizar la producción nacional ante el abigeato.

“Estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias, la calificación de los delitos del campo y las penas de castigo de los delitos que se cometan para darle el máximo nivel de protección al campo”, enfatizó el Presidente.

85% de los venezolanos rechaza medidas contra Venezuela

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado precisó que según encuestas realizadas recientemente en el país 85% de los venezolanos rechaza las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra el país.

Asimismo, dio a conocer que 85% de los consultados está en contra de cualquier agresión armada contra el pueblo venezolano. “La mayoría de los venezolanos estamos en contra de las estrategias de Donald Trump”, enfatizó.

Reprochó que durante la visita que realizó Trump este domingo a La India se preocupó más por hablar de Venezuela que por afianzar las relaciones con la nación que estaba visitando, por lo que exigió al ocupante del Despacho Oval dejar tranquilo al pueblo venezolano.

“¡Déjanos quietos Donald Trump! Venezuela merece su derecho al futuro. Vamos a conquistar con nuestro trabajo y nuestra unión el derecho a la felicidad, al progreso, a la superación de los problemas”, exigió.

DIÁLOGO FAVORECE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE POSTULACIONES ELECTORALES

El presidente Nicolás Maduro calificó como una buena señal de diálogo político la selección –por parte del comité preliminar electoral de la Asamblea Nacional– de los diez representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

El Jefe de Estado resaltó que, gracias al consenso entre los siete miembros de la oposición y los cinco integrantes del Bloque de la Patria que participan en el comité preliminar, se logró dicha selección, con lo cual se garantiza la constitución del comité de postulaciones para la evaluación y escogencia de los aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las declaraciones de este miércoles, reiteró que «si se logra un consenso político, promovido por la Mesa de Diálogo Nacional, estoy de acuerdo porque son señales de paz, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas».

En tal sentido, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a «unir esfuerzos, más allá de las diferencias personales, ideológicas o políticas», para anteponer el interés nacional por encima de las aspiraciones individuales. «Hay un país que es más importante que cualquiera de nosotros y ese país se llama Venezuela».

«Los problemas políticos se resuelven con política. Los asuntos políticos de Venezuela solo incumben a los venezolanos, a las venezolanas, nadie se tiene que meter en los asuntos internos de Venezuela. Y los asuntos nuestros los resolvemos con votos, con democracia, con participación», enfatizó.

Este miércoles, la comisión preliminar electoral escogió a los diez representantes de la sociedad civil que fueron seleccionados para conformar el Comité de Postulaciones Electorales, al cual se sumarán once parlamentarios.

Información AVN | VTV