Durante una reunión con el candidato a gobernador de Anzoátegui,  Aristóbulo Istúriz, y alcaldes revolucionarios se estableció el Plan de Agua | FOTO VTV

>Expresó que la construcción cuenta con una caseta de control con dispositivos de seguridad para evitar afectaciones por fluctuaciones por del servicio eléctrico.

CIUDAD MCY.- Planta potabilizadora de agua se inauguró este sábado en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, la cual posee un sistema de bombeo con una capacidad de 150 litros de agua por segundo, informó el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Velásquez detalló que esta optimización de sistemas de tratamiento de agua potable cuenta con una red de distribución de siete kilómetros de tuberías y con un pozo profundo que le permite traer el líquido a un tanque con capacidad para almacenar un mil 200 litros de agua.

Asimismo, expresó que la construcción cuenta con una caseta de control con dispositivos de seguridad para evitar afectaciones por fluctuaciones por del servicio eléctrico.

Esta obra se ejecutó con el fin de brindarle “al pueblo de Anaco una mejor calidad de vida”, dijo Velásquez.

Informó que actualmente se ejecutan 406 obras en el país entre ellas de agua potable, servidas y control de inundación.

Por otra parte manifestó que a través de una reunión con el candidato a Gobernador por el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, alcaldes revolucionarios y protectores de los municipios se estableció el Plan de Agua para un futuro inmediato.

Además, el alcalde del municipio Anaco, Marcos Ramos, recordó que este proyecto fue solicitado al presidente Nicolás Maduro el 22 de octubre del año 2015 y que hoy se materializó gracias a la gestión del Ejecutivo nacional.

Este proporcionará 10 millones de litros por día para mejorar la frecuencia de distribución del servicio hídrico en la jurisdicción.

Información TELESUR