El mandatario aragüeño se reunió con Gabriel Arocha, presidente de la Corporación Socialista del Cacao, para fortalecer los planes genéticos de este rubro en la entidad | FOTO @RMARCOTORRES

**A través de la modernización de este plan de genética, se optimizará la producción del cacao y se posicionará como el mejor de Venezuela.

CIUDAD MCY.- En aras de fortalecer la siembra y producción del cacao en la entidad, el gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo una reunión con Gabriel Arocha, presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, ente rector de las políticas aplicadas al cacao y sus derivados, con la finalidad de evaluar un proyecto de investigación para la modernización genética que permitirá optimizar la producción en el sector cacaotero en la entidad.

“Seguimos estableciendo acuerdos y convenios que nos permitan el fortalecimiento del área productiva de la región; Aragua es un estado potencialmente cacaotero y nosotros como estado estamos dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cacao es el símbolo ancestral de nuestra cultura y nuestra tierra”.

El mandatario regional explicó que esta investigación genética beneficiará la producción del cacao en las costas aragüeñas. “Impulsaremos todo aquello que permita elevar cantidad y calidad de producción de este rubro”, dijo Marco Torres.

Por su parte, el presidente de la Corporación del Cacao en Venezuela, Gabriel Arocha, manifestó que “aquí estamos de visita por las cotas aragüeñas, revisando la genética para seguir produciendo el mejor cacao de Venezuela”.

REINA BETANCOURT