El gobernador Marco Torres mostró las potencialidades que tiene el centro al presidente Maduro | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**A través de un pase presidencial, el gobernador Marco Torres explicó que este centro de genética servirá para realizar una alianza con los estudiantes de veterinaria de la UCV a fin de sumar conocimientos.

CIUDAD MCY.- Ubicado en el sector Loma Brisas, justamente en la vía que da hacia la Colonia Tovar, se encuentra un gran complejo agroindustrial, el cual se ha convertido en el centro de genética de ovinos y caprinos más grande de Latinoamérica y que ahora cuenta con todo el apoyo e impulso del Gobierno Bolivariano.

A través de un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro en la jornada Miércoles Productivo, el gobernador Rodolfo Marco Torres se mostró orgulloso de tener en el estado Aragua esta importante fuente de trabajo, en la que son capaces de criar y atender a los animales, así como de producir lácteos, gracias al Ejecutivo nacional.

“Ahora Aragua será potencia en ovino y caprino, pequeños rumiantes, criados en este impresionante complejo, donde se cumplen todas las fases de producción, manufactura, procesamiento y comercialización, con un desarrollo e inversión bastante importante del sector privado, en trabajo articulado con todo el sector productivo del país”, indicó Marco Torres.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, y el protector de Tovar, Víctor Flores Urbina.

Además, también estuvo el director del complejo, Oscar González, quien aseguró que actualmente cuentan con más de mil 500 animales, y están dispuestos a colaborar con la producción de Venezuela.

“Nuestro centro se nutre de alta genética con animales traídos de España, tenemos razas caprino (Museo-Granadina y Malagueña) y ovino (Assaf, Manchego y Lacaune), altas productoras de leche”, agregó.

Indicó que cuentan con una planta cuya capacidad es de más de 20 mil lácteos por día, para procesar la leche de ovinos y caprinos, que ayudarán a impulsar el mercado agroindustrial de Aragua y de la zona central de Venezuela.

Es importante mencionar que este complejo también cuenta con su propio laboratorio de genética y médicos especializados en el tratamiento animal. Además, sus trabajadores son capaces de producir hasta 3 mil toneladas de alimentos para los animales.

En el recorrido, el mandatario regional también visitó una gran casa de cultivo que se encuentra ubicada en el complejo, en la que hay más de 40 mil plantas sembradas de pimentón y maíz, diseminadas con un abono orgánico que preparan en el lugar, con desechos de la cocina, conchas de arroz y lombrices, criadas por ellos mismos.

Asimismo, el gobernador Marco Torres informó que realizarán una alianza con la Facultad de Veterinaria de la UCV para que los estudiantes puedan visitar el complejo y sumar conocimientos, de la mano de los mejores expertos en la materia, que, además, se encuentran haciendo vida en la región.

JHOSMARI BLANCO