Actualmente se realiza la rehabilitación de la fachada del templo católico | FOTOS CORTESÍA CONSTRUARAGUA

CIUDAD MCY.- En el marco de la Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de transformar el hábitat para el disfrute de los venezolanos, también se lleva a cabo la rehabilitación de templos católicos en diferentes ciudades de la geografía nacional.

En este sentido, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instruyó la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio José Félix Ribas, trabajos iniciados en el año 2019 por la empresa estadal ConstruAragua, con la rehabilitación del techo del espacio religioso.

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, comentó que, en esta primera fase, se llevó a cabo la recuperación de 2 mil 500 metros cuadrados del cobertizo de la iglesia. “Se removió el manto deteriorado, se sustituyó el machihembrado de madera, algunos perfiles de madera y elementos de lo que era el soporte de ciertos tramos. Se hizo la restauración de algunas partes del techo, se colocó el manto impermeabilizante y, finalmente, se realizó el acabado con tejas criollas de arcilla”, describió.

Tras esta primera fase de rehabilitación de la iglesia matriz de La Victoria, el primer mandatario regional realizó un recorrido por el lugar y, desde allí, anunció la profundización de los trabajos de restauración del templo, por lo que, en una nueva fase, se ejecutan las labores de rehabilitación de la fachada.

En los laterales de la iglesia ya se realizó la colocación del friso base nuevo

Brito explicó que realizan la remoción del friso, así como la revisión de las molduras y cornisas de la fachada, al tiempo que se ejecuta la colocación del friso base nuevo y del fondo alcalino, a fin de poder hacer el revestimiento con pintura.

“Estas labores de rehabilitación comprenden la fachada principal y las dos laterales”, precisó el presidente de ConstruAragua. Es importante mencionar que a la restauración de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe también se suman los trabajos de rehabilitación de la iglesia San Luis Rey de Villa de Cura; de Nuestra Señora del Buen Consejo en el municipio Revenga y la iglesia San José de Cagua.

MARÍA FERNANDA PÉREZ