Los revolucionarios honraron el legado de los mártires del Caracazo | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Desde la plaza Morelos, en Caracas, el pueblo revolucionario marchó en conmemoración de los 31 años de la rebelión popular del Caracazo.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el militante revolucionario Simón Martínez, del estado Monagas, dio testimonio de lo que vivió en la época en que el pueblo salió a las calles a protestar en contra de las políticas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez.

«En 1989 nuestra Venezuela no podía con la discriminación. El pueblo fue acribillado porque salió a buscar sus alimentos. En esos momentos yo vivía en Valencia -estado Carabobo-. Eso más nunca puede llegar a Venezuela. Después de que llegó Hugo Chávez Frías nosotros podemos accesar a todo, a nuestras viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó.

Jorge David Rivas, quien tenía 29 años durante el Caracazo, recordó cómo el estallido social comenzó en Guarenas, estado Miranda, «cuando la gente se sintió burlada por todas las promesas y posición de Carlos Andrés Pérez que lanzó medidas que no tenían nada que ver con lo que había prometido en la campaña electoral y la reacción del gobierno fue brutal, descomunal, muertos por todos lados. Los cristianos lo que hacíamos era orar por Venezuela».

«Cuando Chávez salió a la luz, la gente comenzó a tener esperanza. Hoy tenemos sanaciones pero también recursos para salir adelante. Sabemos que nuestra situación es inducida desde el Norte y la oposición de este país», añadió.

La movilización fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se efectuó hasta la esquina de San Francisco, centro de la capital, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

Esta marcha se suma a la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, que tiene como objetivo rechazar las medidas unilaterales, coercitivas y las políticas neoliberales del gobierno de Donald Trump.

Información AVN