CIUDAD MCY.- A 31 años de la rebelión popular del Caracazo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó «su irreductible carácter bolivariano, popular y antiimperialista» y su compromiso «de velar por los más genuinos intereses de la nación».

«A más de tres décadas de tal suceso, Venezuela cuenta hoy con una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana orientada por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo», recalca un mensaje divulgado en el Twitter por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en salutación a la conmemoración del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles para protestar en contra de las medidas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez.

«Con la dignidad incólume, la muchedumbre rebelde enalteció la bandera tricolor gestando un golpe certero al sistema capitalista y a sus lacayos imperialistas. Este heroico acontecimiento se convirtió en la génesis de un inexorable y radical cambio político en Venezuela: la Revolución Bolivariana», resalta el ministro.

Información AVN