El taller fue desarrollado por personal del Cicpc FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la sede del Instituto Municipal de la Mujer y con el apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo, se dictó un taller acerca de la prevención de la violencia de género, por parte del personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua al personal del Instituto, así como a representantes del Poder Popular y las promotoras del Plan Parto Humanizado.

En la actividad estuvo presente la inspectora Marilyn Morales, quien destacó la importancia de la realización de estos talleres formativos.

“Es vital que las personas tengan conocimiento de la ley que ampara a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia, no sólo física sino verbal, laboral, y saber, además, a dónde pueden acudir para formular las denuncias”, dijo Morales.

Por otra parte, la coordinadora ejecutiva de Inmusucre, Eurídice Urbina, dijo que es interesante la participación de las personas de las comunidades ya que ellos son quienes pueden identificar los casos vulnerables de cada sector y ayudar en la canalización de las denuncias en los órganos receptores como el Cicpc, la Policía Municipal, la Policía regional y las sedes de los consejos comunales.

Para finalizar, enfatizó que estos talleres se estarán realizando con frecuencia a lo largo de todo el territorio sucrense, ya que la meta principal es la erradicación de esta problemática que aqueja a muchas mujeres, pero que son pocas las que se atreven a denunciar por miedo o desconocimiento de la ley.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE