La reactivación del pozo favorece a más de 8 mil habitantes de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde de Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, estuvo al frente del desmontaje y montaje del motor para reactivar el pozo de agua potable en el sector Andrés Bello de la jurisdicción.

Como parte de una segunda inversión, la municipalidad a través de ingresos propios destino 240 millones producto de la recaudación, vía punto de cuenta aprobado por el alcalde, con el objetivo de comprar un motor de 50 HP, así como garantizar mano de obra calificada, y la instalación de dos empalmes para poner en funcionamiento el sistema de distribución de agua potable.

Vale resaltar, que con la obra se beneficiará un total de 8 mil 759 personas que hacen vida en los sectores Andrés Bello, Simón Bolívar, Los Jabillos I, Santa Rita, calle Tamanaco, calle El Milagro, callejón Guaicaipuro, calle La Democracia y El Samán, así como, Vallecito con la presurización de las tuberías.

En ese sentido, el mandatario municipal expresó: «Gracias a las políticas del Gobierno municipal hemos logrado una recaudación fiscal efectiva, lo que nos permitió adquirir una bomba de mayor capacidad, esto es una gran inversión para el beneficio de la comunidad».

Del mismo modo anunció que, en los próximos días, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien entregó un nuevo motor, se estará reparando el pozo de 13 de Junio, el cual presenta un percance por una falla eléctrica.

Por su parte, María Brea, habitante del sector comentó: “La comunidad está satisfecha, por la respuesta en tiempo récord por parte de la Alcaldía. Es un logro de nuestro Gobierno Revolucionario”.

Cabe mencionar, que el pasado mes de enero se hizo una inversión superior a los 79 millones de bolívares, dirigida a la reparación de la bomba, así como a la adquisición de una válvula Check, acoples, montaje y desmontaje y dos empalmes.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA