La alta desaprobación de Duque coincide con el porcentaje de ciudadanos que considera que “las cosas en Colombia están empeorando” FOTO VTV

CIUDAD MCY.- En aumento, así va la desaprobación de la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, de acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta Gallup Poll, que revelan que 71 % de los encuestados desaprueba su desempeño como Jefe de Estado, la más alta desde que tomó posesión en el cargo el 7 de agosto de 2018.

El resultado de esta consulta muestra un incremento de un punto porcentual, respecto a la encuesta aplicada en diciembre de 2019, cuando el 70% de los consultados admitió su rechazo a la gestión de Duque.

La alta desaprobación de Duque coincide también, según la misma encuesta, con el porcentaje de ciudadanos que considera que “las cosas en Colombia están empeorando”, reseñó el medio colombiano El Espectador.

El instrumento además sondeó la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno Nacional, entre ellos la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien cuenta con 40% de rechazo, frente al 37 % de opinión favorable, lo que equivale a un aumento de tres puntos respecto de los resultados de diciembre.

Los números de la Gallup Poll de febrero revelan que el 84 % de los encuestados considera que la inseguridad es el problema que más está empeorando. A esta le siguen el medio ambiente (86 %), el costo de vida (85 %), la corrupción (84 %) y el desempleo (82 %).

VTV