Son mil planteles educativos que están inscritos en este programa alimenticio FOTO PRENSA MERCAL

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Misión Mercal, continúa garantizando los alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Aragua, con el propósito de mantener un óptimo desempeño, la buena y sana nutrición de los estudiantes de la Patria.

Es de destacar que el Programa de Alimentación Escolar es una política de protección alimentaria ideada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y que ahora continúa el presidente constitucional Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación saludable a todos los estudiantes del país.

Por eso durante el mes de febrero este programa en el estado Aragua atendió a 310 mil 989 estudiantes de mil planteles educativos, cumpliendo el compromiso del Gobierno Bolivariano.

El jefe estadal de Mercal Aragua, Milton Torres, aseguró que durante los despachos del PAE se encuentran presentes los supervisores de Programas Especiales, así como la Milicia Bolivariana, en aras de verificar los requerimientos que realiza cada institución educativa garantizando de esta manera los desayunos, almuerzos y meriendas en los planteles. De igual forma, destacó que este mes se han despachado 24 mil 370 cajas de alimentos, 66 mil 650 Nutrichichas y 14,06 toneladas de pollo.

Destacó que los Programas Especiales son una prioridad de Mercal, por lo que se hace un gran esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria al sistema educativo en la región, dando cumplimiento a las orientaciones del Jefe de Estado y las orientaciones del mayor general Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, como parte de la protección a los estudiantes de la Patria en medio del bloqueo fascista del imperio de Estados Unidos.

PRENSA MERCAL