Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva FOTO VTV

CIUDAD MCY.- “La realización de la primera edición de los Juegos Nacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) es una muestra de que el Gobierno Bolivariano respalda la masificación deportiva en el país”, expresó Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva.

Las declaraciones fueron dadas por Sánchez durante una entrevista en el programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que más de mil 650 jóvenes entre 15 y 30 años de edad compitieron en ocho disciplinas deportivas.

“Lo novedoso de esta primera edición de los juegos del Jpsuv combinó el deporte convencional y el deporte tradicional, tales como pelotica de goma, voleibol mixto, chapita, fútbol sala, carreras 5k, ajedrez, baloncesto 3 por 3”, explicó.

Apuntó que estos juegos fueron organizados en tres fases: municipal, estadal y nacional. “Que un partido político organizase unos juegos deportivos con su juventud es una muestra de lo que nos habla el presidente Nicolas Maduro, aquí hay una juventud en paz, que baila, que hace deporte, que canta, que estudia y que trabaja”, manifestó.

Igualmente, informó que dentro de la juventud del partido se está diseñando un nuevo paradigma para los jóvenes, “porque como Gobierno nacional creemos en una juventud que hace deporte. Aquí los jóvenes demostraron los que les gusta; solo en Revolución se reivindica el deporte venezolano”.

VTV