15 millones de bolívares fueron entregado a cinco familias de Lamas que por un siglo han mantenido viva la parodia del Toro de Colores FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Hoy domingo, los santacrucenses celebrarán los 100 años del Toro Colores, una tradicional fiesta que año tras año viste de color las calles del municipio José Ángel Lamas en la octavita de carnaval.

La información fue suministrada por el secretario municipal de Cultura, Rogers Pereira, en compañía del secretario de Cultura del Estado Aragua, Luis González, durante la entrega de un aporte económico de 15 millones de bolívares a las familias patrimoniales que participaran en la actividad para mantener viva esta manifestación popular.

“Estamos entregando estos recursos para apoyar esta manifestación cultural autóctona de Santa Cruz de Aragua que, gracias al apoyo de nuestro gobierno humanista, fue declarada por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, como bien de interés cultural de la nación, por lo cual nos sentimos muy orgullosos por tal distinción”, expresó Pereira.

El aporte fue entregado a cinco familias de Lamas que por un siglo han mantenido viva la parodia del Toro de Colores y lo han transmitido de generación en generación.

De igual forma, invitó a la colectividad a participar hoy domingo en las actividades planificadas por su despacho para festejar esta tradición que es patrimonio cultural municipal, regional y nacional.

“Queremos invitar a todas y todos para que celebremos juntos los 100 años del Toro de Colores en la Plaza Bolívar, donde realizaremos un encuentro pedagógico con todas las escuelas a las 9:00 am, posteriormente realizaremos un encuentro en la calle Federico Villenas del sector Patrocinio Peñuela Ruíz, donde enalteceremos nuestra manifestación”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS