Médicos atendieron a la población del municipio Santiago Mariño en la jornada de salud

*** El operativo de fin de semana cubrió las áreas de medicina general, ginecología y odontología

CIUDAD MCY.- Este fin de semana, se realizó una megajornada de atención integral de medicina en el estacionamiento de la Alcaldía de Mariño, en Turmero, durante la cual más de 700 personas dispusieron de los servicios de citología, despistaje de azúcar, vacunación, limpieza dental y medicina general.

La actividad fue auspiciada por la municipalidad y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La constituyente Johan Sánchez agradeció a todos las personalidades e instituciones que hicieron posible el evento, especialmente al ministro de Salud, Luis López, el secretario sectorial Juan Dávila, la gobernadora Caryl Bertho, el alcalde de Mariño, Alberto Mora, Corposalud y a la Fundación Nena.

“Invitamos a toda la población a que se integre a este tipo de jornadas. Aquí estamos llevando siempre estas labores sociales sin distinción de raza, sexo ni ideología política, ya que el Socialismo es humanismo”, manifestó Sánchez.

“Esta actividad la hemos denominado Fin de Semana Feminista tal cual como se declaró siempre nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y como lo ha seguido haciendo el presidente Nicolás Maduro. Gracias a todas las políticas gubernamentales del Estado se ha realizado esta jornada con el fin de fortalecer y salvaguardar la salud de todos los ciudadanos con una entrega total”, aseveró el alcalde Mora.

“Hasta la fecha hemos atendido a más de 700 personas entre niños, niñas y adultos para llevarles de alguna forma la vacunación a los que son el futuro de nuestra querida Venezuela, siempre lo decía nuestro gigante abracemos a nuestros semilleros de la patria y esta jornada se ha basado precisamente a la protección de los mismos, así como también llevarle al poder popular la atención gratuita a nivel de salud. Además, se han colocado alrededor de 60 Dispositivos Intrauterinos (DIU) para toda aquella población joven así como también evitar el embarazo a temprana edad”, apuntó Mora.

Finalmente, agradeció a Miriam Pardo, jefa política de cuatro municipios, y a Gypsi Colmenares, quien junto a la constituyente Johana Sánchez realizaron la gestión pertinente para que esto fuera posible.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO