Maquinaria usadas para el desazolve del cauce

CIUDAD MCY.- Para garantizar la fluidez de las aguas pluviales y evitar posibles desbordes en la zona, la Alcaldía de Girardot inició la limpieza y dragado de la canal ubicada en el sector Hospital Central-La Floresta, tramo comprendido desde la avenida Los Chaguaramos hasta la José María Vargas, informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que, antes de los trabajos, se efectuó un recorrido por el tramo de la canal donde se pudo evidenciar la presencia de árboles, ramas caídas y maleza en los bordes del talud que obstaculiza el flujo del agua.

El funcionario mencionó que dichas labores consisten en la remoción de tierra y escombros en aproximadamente 800 metros de trayecto y afirmó que estima una duración de dos semanas para la culminación de estos trabajos.

Detalló que para esta jornada se han desplegado 17 personas junto a la cuadrilla de desmalezado y poda. Adicionalmente, se contará con maquinarias pesada como retro excavadora, jumbo y camiones volteos.

Agregó el presidente de IMUG que, una vez culminadas las labores de dragado, se iniciará la limpieza en el canal Andrés Bello.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT