Con mucho amor fueron atendidas las mascotas llevadas a la jornada FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***Desde noviembre de 2019, más de 3 mil 500 animales han sido atendidos de manera gratuita por esta misión creada por Ejecutivo nacional

CIUDAD MCY.- En la sede de la comuna El Centauro del Arañero, del municipio Libertador, más de 400 perros y gatos, entre otros animales, fueron atendidos este domingo en un operativo de la Misión Nevado Comunal.

Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en el estado Aragua, mencionó que esta jornada representa un acto de amor hacia los animales, que abarca la desparasitación y atención integral de animales, consulta veterinaria gratuita, vacunación, corte de uñas y limpieza.

Mijares aseguró que, desde el 20 de noviembre de 2019, cuando asumió la coordinación de la Misión en la entidad, se han atendido más de 3 mil 500 animales.

“Estamos asistiendo a todos los despliegues de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, conjuntamente con el gabinete de la Vicepresidencia Social, asimismo, estamos visitando las comunas y los consejos comunales que tienen conformados los comités de protección animal, donde hay rescatistas, animalistas y muchas personas que de manera voluntaria se han dedicado a brindar el amor a los animales”, dijo.

Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en el estado Aragua

En el mismo orden de ideas, detalló que en cada una de estas jornadas participa un calificado grupo de personas, entre las que destacan médicos veterinarios, auxiliares de veterinaria, quienes trabajan en articulación con Corposalud e Insai. “También estamos articulando con la Milicia, Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, porque no es solo la jornada de vacunación, es ir como misioneros a hacer una atención de amor, de manera gratuita”, recalcó.

Ente otras cosas destacó que mientras en los consultorios populares les cobran entre 20 y 50 dólares por la atención a un animal doméstico, la Misión Nevado continúa brindando atención de manera gratuita.

REINA BETANCOURT