La procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura atrae a muchos feligreses en Semana Santa FOTOS ARCHIVO

*** La secretaria de Turismo, Mariupzi Figuera, destacó que el Ejecutivo regional se encuentra afinando la programación de la Semana Mayor en la entidad ***

CIUDAD MCY.- Luego de unos Carnavales Seguros 2020, de total éxito, la secretaria de Turismo de Aragua, Mariupzi Figuera, aseguró que el Gobierno Bolivariano de Aragua se encuentra planificando lo que será la Semana Santa Feliz en el estado, desde la visita de los feligreses en cada templo de los 18 municipios, hasta las actividades recreativas en los diferentes sitios turísticos de la región.

“El Gobierno de Aragua, en alianza con la Secretaría de Turismo, está en planificación para ofrecer un abanico de opciones para la Semana Santa, con misas y actividades para enaltecer al Santo Sepulcro y la acostumbrada visita a los siete templos”, señaló Figuera.

La secretaria de Turismo en la entidad aseguró que otros lugares turísticos del estado Aragua también presentarán diversas actividades para el disfrute de los temporadistas, como las costas, balnearios, parques y plazas, las cuales recientemente se han convertido en una elección bastante atractiva para los aragüeños.

Recientemente, el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión con su gabinete de trabajo en el que aseguró que estarán desplegados en toda la región.

“Vamos a disfrutar de una Semana Santa llena de amor y alegría gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Vamos a estar planificando todas las actividades para ese hermoso período. Recordemos que en Villa de Cura se celebra la Procesión del Santo Sepulcro y seguiremos trabajando de la mano con el pueblo, agradezco la participación de las RAAS, jefes de calle, el PSUV y el Polo Patriótico, desplegado también trabajando durante los Carnavales”, señaló Marco Torres.

CARNAVALES EXITOSOS

Figuera manifestó su emoción tras los pasados Carnavales Seguros 2020, donde los venezolanos acudieron a los destinos turísticos mas importantes del estado Aragua, sin dejar a un lado las opciones ofrecidas dentro de la ciudad de Maracay.

“Aragua es un territorio potencialmente turístico, no hubo un espacio que no fuera visitado por los visitantes, desde las costas hasta los parques recreativos, así como monumentos naturales y culturales, los temporadistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades para toda la familia que ofreció el Gobierno de Aragua”, señaló Figuera.

La secretaria de Turismo, Mariupzi Figuera, destacó la movilización de temporadistas durante los Carnavales Felices 2020

Asimismo, resaltó que las playas de Ocumare se convirtieron en una de las más visitadas durante la zafra carnestolenda. “Estuvimos desplegados en El Playón donde hubo un auge extraordinario de participación de nuestro pueblo. Allí realizamos actividades como fútbol y voleibol de playa, crossfit, y demás actividades a través de las secretarías de Juventud y Cultura”, añadió Figuera.

En este sentido, la secretaria de Turismo felicitó a cada uno de los equipos multidisciplinarios que prestaron todo su apoyo para brindar momentos de calidad, como Insajuv, Movimiento por la Paz y la Vida, Movimiento Nacional de Recreadores y todos los jóvenes del Poder Popular.

JHOSMARI BLANCO