Keydomar Vallenilla integra la lista de criollos que buscarán la gloria en Cuba | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Seis pesistas criollos serán los representantes de Venezuela en el XXXIX Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam de Levantamiento de Pesas, que se disputará desde hoy y hasta el domingo, en el gimnasio Manuel Suárez Fernández de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar), en La Habana, Cuba.

Ángel Luna, Yaniuska Espinoza, Naryuri Pérez, Dayana Chirinos, Keydomar Vallenilla y Jesús “El Trompo” González, serán los encargados de defender la bandera de Venezuela en suelo cubano.

“Este es un evento establecido como preparatorio de cara al Preolímpico de abril en República Dominicana que será nuestra competencia fundamental. Sin embargo, aspiramos a tener buenos resultados, ya que los muchachos están en el tope, la mayoría de ellos en el 100 % de sus condiciones”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Luis Seijas.

Mientras que, otros cinco atletas se encuentran en Santo Domingo, República Dominicana, preparándose de cara al Campeonato Panamericano y Preolímpico (evento de oro) que se disputará del 18 al 24 de abril, para continuar su camino a Cuba.

Una vez cumplidos estos dos compromisos preparatorios internacionales, los once pesistas se dispondrán a participar en el Preolímpico de Santo Domingo para buscar su clasificación final a la magna cita del deporte universal que se celebrará este año en Tokio, Japón.

Es importante mencionar que, el Internacional de Pesas Manuel Suárez In Memoriam es un torneo que se realiza en Cuba desde 1980, el cual cuenta con la participación de los equipos nacionales Cuba A y Cuba B, además de varios países como República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

Información PRENSA AVN