Benítez buscara mejorar su posición en el ranking mundial de esgrima | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Alejandra Benítez retomará las armas este 6 de marzo cuando intervenga, junto al seleccionado de sable femenino, en la Copa del Mundo Individual y por Equipo de Sable en Atenas, Grecia, siendo este el penúltimo evento sumatorio al ranking olímpico dentro del camino a Tokio 2020.

El equipo tricolor estará integrado por Luismar Landaeta, Patricia Contreras, Milagros Pastrán, Shia Rodríguez y Jhornelys Velásquez, quienes, al lado de Benítez, intentarán defender la bandera venezolana de una lista de 200 sablistas provenientes de 42 países del mundo.

En el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), los equipos femeninos de Estados Unidos y Canadá se encuentran en la zona de clasificación, siendo hasta los momentos las mejores del continente americano en las categorías grupal e individual. Mientras que, Benítez se sitúa en el puesto 45 del escalafón en el sable individual y la argentina María Belén Pérez en el lugar 35.

Tal panorama deja a las venezolanas con la firme intención de sumar la mayor cantidad de victorias en el pool y en las pedanas de Atenas y, posteriormente, en Sint Niklass (Bélgica, del 20 al 22 de marzo) para optar por una mejoría notable en el ranking, aunque las opciones más claras para la cuatro veces olímpica Benítez, pasarán por el Preolímpico de Panamá, cita que otorgará un boleto en cada arma para Tokio 2020.