Arreaza: Esta vergonzosa solicitud de sanciones más fuertes que Iván Duque hace a Trump la llevaremos ante la CPI | FOTO HISPANTV

**Para el canciller Arreaza se debe investigar a ambos individuos por crímenes de lesa humanidad y su responsabilidad por las medidas coercitivas impuestas a Venezuela.

CIUDAD MCY.- Venezuela anunció este martes, por medio del ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, que llevará ante la CPI la petición del presidente colombiano, Iván Duque, de aumentar las sanciones en su contra y la tacha de “vergonzosa”.

De acuerdo con el titular de Exteriores se debe investigar a ambos individuos por crímenes de lesa humanidad y su responsabilidad en las medidas coercitivas impuestas contra la nación.

“Esta vergonzosa solicitud de ′sanciones más fuertes′ que @IvanDuque hace a @realDonaldTrump la llevaremos ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, durante un encuentro mantenido la misma jornada del lunes con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, abogó por “imponer sanciones más fuertes a Venezuela”, haciendo hincapié en que es una cuestión “importante”.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado después de que Colombia, respaldada firmemente por EEUU, reconociera al líder golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.
Además, la administración norteamericana impuso diferentes sanciones a Venezuela con el principal objetivo de derrocar al legítimo Gobierno de Maduro.

Caracas tachó de terrorismo económico las sanciones que Washington le impuso, y aseguró que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots estadounidenses.

La última medida adoptada por EEUU contra Venezuela fue la imposición de sanciones contra la aerolínea Conviasa y la filial de la rusa Rosneft por sus vínculos con el país sudamericano.

Información HISPANTV