Una pieza teatral escrita por Gustavo Ott y dirigida por Carlos Arroyo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Compañía Nacional de Teatro, comienza su programación de marzo con la pieza teatral Peludas en el cielo, escrita por Gustavo Ott y dirigida por Carlos Arroyo del 13 al 29 de marzo en la sala 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Luego de su estreno en el Teatro Baralt de Maracaibo, la obra ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional en el 2015, con exitosas presentaciones en la quinta edición del Festival de Teatro de Caracas 2016 y en Unearte en 2017, vuelve de la mano del director Carlos Arroyo y la producción de la Compañía Nacional de Teatro.

La pieza reúne a las primeras figuras del teatro venezolano Aura Rivas, Francis Rueda, Jorge Canelón y la joven Ariana León.

La historia radica en la familia Pacheco, en la que nos encontramos con Yesenia y su hija Mariana. Yesenia, perjudicada por un accidente ocasionado por la Peluda en el cielo, se ve obligada a quedarse en su casa con su hija porque la calamidad, la oscuridad, “La Peluda” está por llegar.

Peludas en el cielo subirá a las tablas viernes, sábado y domingo a las 4:00 pm, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Información VTV