16 jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 17 años de diferentes planteles educativos del municipio Bolívar participaron en esta gran audición | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- En días recientes se realizaron, en todos los municipios de la entidad, las audiciones a jóvenes de 11 a 17 años de edad con talento para canto en el género de la música llanera para participar en la audición municipal hacia la edición estadal del programa Talento de Corazón Llanero Juvenil 2020 de la Fundación Musical Corazón Llanero Multimedia.

En este sentido, la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, indicó que se realizó con éxito la audición para escoger a los niños y niñas que representarán a la población de San Mateo en la edición regional de este programa.

Cabe destacar que este municipio el casting se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Don Salvador Rodríguez, donde asistieron 16 jóvenes escolares con edades comprendidas entre 11 y 17 años de diferentes planteles educativos de la municipalidad, acompañados de familiares, amigos y autoridades locales.

Durante el proceso de selección, el jurado efectuó una exhaustiva calificación donde se evaluó voz, dicción, afinación, modulación, cuadratura y presencia escénica, lo que les permitió escoger entre los participantes a dos artistas nóveles, Alexia Peña de 13 años y Johan Caruci de 17 años.

Vale destacar que los artistas infantiles seleccionados representarán al municipio Bolívar en la audición regional de Talento de Corazón Llanero Juvenil auspiciado por la Fundación Corazón Llanero. Mientras tanto, los niños que ganaron la referida audición local recibirán clase para mejorar su interpretación musical a cargo del profesor Antonio Montañez, coordinador de cultura local por la Zona Educativa de Aragua de la mano de José Guatache, promotor cultural de Corazón Llanero.

CAMATAGUA PRESENTE

En el caso del municipio Camatagua, se llevó a cabo bajo los auspicios de la alcaldesa Eiling Celis, audición que se realizó junto al equipo de la Dirección de la Cultura en la Casa de la Cultura Municipal Narciso Martínez, con la participación de los jóvenes Mariana Solórzano, María Rangel, Luis Amaricua, Andreisi Ruiz, Stefany Delgado, Fanny Páez, Leinad Flores, Verónica Suarez y Franye Páez.

Es importante resaltar que se contó con un jurado calificador de lujo, conformado por talento municipal, entre los que figuraron: Angel Cordero (músico y profesor de la Escuela Básica Estadal Camatagua); Ibrahim Ojeda (director de Protección Civil calificado por el Conservatorio de Música de Maracay como voz oscura tenorino desde 1998) y Roberto Rodríguez (cantante, arpista y cuatrista).

Luego de que los participantes demostraran su talento, el jurado calificador tuvo que debatir fuerte, fue una difícil decisión, resultando como ganadores María Rangel con el tema Copla del Llano y Franye Páez con el tema Como te quiero ambos del sector La Primavera con las edades 14 y 16 años, respectivamente.

Ahora estos jóvenes deben enfocarse y prepararse para enfrentar a más talento el próximo 14 de marzo en el lugar que disponga el gobernador aragüeño, resaltando que quienes queden en la selección estadal participarán en la nacional.