CIUDAD MCY.- Con la llegada de la Revolución Bolivariana al país, los procesos electorales se han convertido en la mayor demostración del carácter democrático que radica en el pueblo venezolano y son el pilar fundamental de la estabilidad de la nación al ser la vía idónea para resolver las diferencias políticas.

Así lo resaltó este domingo el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, durante su participación en un programa especial transmitido por VTV.

Villegas destacó en el programa Venezuela: democracia plena que para fortalecer el Estado democrático, el pueblo venezolano se prepara, una vez más, para celebrar el proceso electoral número 22 de la Revolución Bolivariana, comicios que servirán para elegir en octubre próximo a los gobernadores y gobernadoras de 23 regiones del país.

Destacó que una vez más la derecha se contradice, pues la inscripción de candidatos de sectores opositores, es una nueva muestra de “reconocimiento a la autoridad del Consejo Nacional Electoral como órgano electoral y a su presidenta Tibisay Lucena”.

Desde el pasado 1º de septiembre a la fecha, las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) han juramentado sus comandos regionales Zamora 200 en los estados Miranda, Trujillo, Aragua, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Apure, Zulia y Monagas de cara a la campaña electoral a iniciarse este mes de septiembre.

Asimismo, avanzan los encuentros populares para afinar la maquinaria electoral 4x4 que abarca las estructuras del CLAP, Carnet de la Patria, Somos Venezuela y UBCh de cara a fortalecer la organización y movilización de la militancia. Además, la vanguardia chavista impulsa recorridos casa por casa para escuchar las propuestas y necesidades del pueblo.

Este lunes se espera continuar con las juramentaciones en el resto de los estados del país.

Información AVN