Cultores de San Sebastián serán beneficiados con la venta de zapatos a través del Plan Z | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Durante el programa La Voz del Pueblo, conducido por el alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, este anunció varios proyectos en materia cultural y productiva en beneficio de los habitantes de esta localidad.

Romero comentó que Hugo Chávez rescató la cultura venezolana: “Nos han querido cambiar la historia y, a través del proceso revolucionario, nosotros hemos ido levantando los más de 500 años de historia que nos han robado, siendo nuestro Comandante Chávez quien despertó ese sentir histórico por lo nuestro. Las instituciones deben explicar nuestra historia y recordar la importancia de los símbolos patrios del municipio”.

De esta forma, el mandatario local informó que los cultores recibirán en los próximos días atención integral, y que, de igual manera, el sector cultural del municipio será beneficiado con el Plan Z, un plan puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro donde 80 empresas del sector privado se unen al reimpulso del aparato productivo nacional, ofreciendo zapatos que podrán ser adquiridos a precios justos y accesibles por el pueblo venezolano. Por medio del alcalde Félix Romero, las y los cultores de San Sebastián tendrán la oportunidad de gozar de este beneficio.

En este mismo escenario, Romero ordenó a los concejales dar pie a la creación de una Ordenanza Municipal de Cultura. “Deben realizarse las primeras mesas de trabajo donde se creará una comisión encargada de atender a los cultores. Esta ordenanza debe ser integral donde estén todas y cada una de las expresiones culturales, partiendo desde la comunidad hasta el sector educativo”, puntualizó.

Otro de los anuncios que estuvo ofreciendo en su programa de todos los lunes fue la creación del circuito religioso para realzar turísticamente que “San Sebastián es tierra de fe”.

“Estamos iniciando el mes de la mujer, donde vamos iniciar con la inauguración de dos nuevas canchas para el municipio San Sebastián de los Reyes, entregaremos el ambulatorio Los Chaguaramos, iniciaremos con la rehabilitación del ambulatorio Freddy Castillo en los próximos días y en los centros educativos como el CEI San Sebastián y el Eliseo Acosta. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto al equipo de Gestión de Gobierno, estamos revisando, rectificando y haciendo el reimpulso necesario que nos ha orientado nuestro gobernador Marco Torres y nuestro presidente Nicolás Maduro”, informó el alcalde.

Romero señaló que, por primera vez, San Sebastián participará en la Expo Guárico 2020. “Gracias a todos los organizadores por invitarnos y cuenten con nosotros que allí estaremos desde el 16 al 19 de abril, mostrando nuestras potencialidades productivas y turísticas”, expresó.

Finalmente, el alcalde de San Sebastián destacó que se estima pronto la entrega de títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierra de Aragua (INTI), y realizar el primer encuentro con los productores municipales.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN