La jornada inició con las labores de mantenimiento y limpieza de las áreas verdes | FOTO @brullerbysuarez

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de acondicionar diversos espacios de la Unidad Educativa Nacional El Limón, el Gobierno Revolucionario del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), dio inicio al Plan Cayapa en conjunto con el Plan Nacional Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia en dicho centro educativo.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, el objetivo de la activación del citado plan es “recuperar paso a paso la institución educativa, lo que contempla la rehabilitación del sistema eléctrico en aulas y en el comedor, además de realizar labores de desmalezamiento y limpieza de todas las áreas verdes”.

De igual forma, el alcalde comentó que también se llevará a cabo la instalación de transformadores para la puesta en funcionamiento de la bomba de agua, a fin de beneficiar a los estudiantes de los distintos niveles.

Durante la activación del Plan Cayapa la máxima autoridad municipal hizo entrega a los niños y niñas de preescolar de implementos deportivos, en virtud de fomentar la práctica de actividades deportivas.

El alcalde hizo entrega de implementos deportivos a estudiantes de la institución

“Esta fue mi casa de estudios en tiempos de juventud y rebeldía revolucionaria, son muchos los recuerdos que se vienen a mi mente y es por ello que es mayor mi compromiso de recuperar este centro educativo”, dijo el alcalde.

Suárez agradeció el apoyo brindado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros y por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a fin de llevar a cabo planes y programas destinados a garantizar una educación gratuita y de calidad al semillero de la Patria.