CIUDAD MCY.- El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, denunció el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

Istúriz señaló que el bloqueo económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo cual utilizaron países aliados para triangular el pago y, de esa manera evitar, que el pueblo venezolano se viera afectado.

Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.

Criticó las sanciones económicas de EEUU debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense.

En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.

El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EEUU para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado.

Información TELESUR