Estos trabajos forman parte de la recuperación de espacios comunes para el disfrute del pueblo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del alcalde Régulo La Cruz, integrantes del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) realizaron la intervención integral a las áreas comunes y fachada del Centro de Diagnóstico Integral Santa Ana en Palo Negro, municipio Libertador. La medida forma parte de las acciones que se vienen emprendiendo en la jurisdicción para la recuperación de espacios comunes para el pueblo.

Daniel Álvarez, director del Idesa Palo Negro, informó que los trabajos se ejecutaron durante el asueto de carnaval. “Por orientaciones del alcalde Régulo La Cruz y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, Idesa viene realizando una serie de atenciones integrales para recuperar espacios comunes para el pueblo, tal es el caso del CDI Santa Ana donde se realizó la rehabilitación integral de este espacio. Asimismo, es importante destacar el trabajo de paisajismo que se está realizando en las calles de Palo Negro y que posteriormente se realizarán en la parroquia San Martín de Porres a través del Plan La Gran Pica”, señaló Álvarez.

En los espacios del CDI Santa Ana se realizó la rehabilitación total de pintura de la fachada, rejas y puertas; así como se realizaron mejoras en los espacios de atención de las áreas internas. De igual manera, se realizó la revisión del sistema de iluminación, desmalezamiento integral, se realizaron nuevos murales, trayendo consigo el mantenimiento integral de la infraestructura, todo esto con el apoyo de los trabajadores del sector Salud y la coordinación municipal de Salud, a cargo de María Eugenia Pérez.

IDESA CONTINÚA LA ATENCIÓN A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO

Con relación al plan de atención que se viene ejecutando a las fachadas de las instituciones educativas del municipio Libertador, Álvarez detalló que la iniciativa ha logrado la atención del PENB Guárico, EBN Estado Guárico y la UEN Carlos García Barrera.

“Hemos logrado cambiar radicalmente las fachadas de las escuelas, las estamos identificando y estamos realizando murales para complementar las intervenciones cuyo único fin es mantener los espacios acordes y limpios para el pueblo, la receptividad ha sido extraordinaria porque en la medida de lo posible han cuidado que nadie dañe o deteriore la pintura aplicada, es tarea de todos conservar los espacios educativos”, agregó el presidente del Idesa.

La atención del ornato público se mantendrá para consolidar un municipio con espacios 100% recuperados para la paz y la vida, tal como lo ha direccionado el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR