En Zamora, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de Desarrollo Social FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Desde el pasado viernes 28 de febrero y hasta el 1° de marzo, en los distintos municipios de la entidad, se llevaron a cabo las audiciones para la nueva entrega del programa Talento de Corazón Juvenil 2020, cuyo propósito es impulsar y fortalecer los valores culturales de Venezuela, donde participaron más de 550 niños.

En este sentido, el secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González, manifestó su satisfacción por la amplia participación de jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 17 años, en cada una de las jornadas de desarrolladas en las distintas localidades del estado.

“Hemos podido apreciar el gran talento que existe entre los niños, niñas y jóvenes del estado Aragua, para la interpretación de la música llanera… han sido jornadas maravillosas, en donde ha reinado la alegría, el amor y la paz”, destacó.

De igual forma, aprovechó para destacar el apoyo brindado por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, para el desarrollo de la jornada que se extendió por un lapso de tres días.

González señaló que para el 14 de marzo se estará efectuando la final, en la cual estarán participando 36 niños preseleccionados de todo Aragua, y recordó que el año pasado los representantes de este estado se trajeron el primer y tercer lugar de este programa.

MÁS DE 50 ADOLESCENTES AUDICIONARON EN ZAMORA

En la sede de Desarrollo Social en la parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, se llevó a cabo la audición para los jóvenes de la localidad, actividad en la que participaron 59 jóvenes intérpretes de música venezolana.

En el evento fueron seleccionados el joven Omarvin Lara, de trece años, de la parroquia Augusto Mijares, y Feliayel Blanco de 14 años de la parroquia San Francisco de Asís, y serán los representantes del municipio, en el evento regional que se celebrará en la ciudad de Maracay el próximo 14 de marzo.

JÓVENES LINARENSES TAMBIÉN SE SUMARON

Alrededor de 20 jóvenes linarenses se dieron cita en los espacios del Concejo Municipal de Francisco Linares Alcántara para demostrar su talento y conseguir un cupo en la gran audición regional que tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo.

Jóvenes linarenses también se sumaron al evento FOTO ALCALDÍA DE FLA

Los encargados de calificar a los concursantes fueron el profesor Henry Quintero, especialista en música de la Zona Educativa de Aragua; Katherine Uribe, cantante de música llanera y ganadora de festivales como Santa Rita de Oro y El Silbón de Oro, y el profesor e instructor musical, Lugbin Salazar.

En el municipio Girardot, las audiciones se celebraron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maracay, ubicada en el Complejo Santos Michelena.

En el lugar, durante tres días consecutivos, los jóvenes de la localidad exhibieron sus cualidades para la interpretación de música llanera, con la finalidad de llegar al evento regional que se disputará próximamente.

De igual forma, jornadas similares se desarrollaron en los municipios Bolívar, Sucre, San Sebastián de los Reyes, Camatagua, Ribas y Lamas.

En el municipio Sucre la jornada se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua FOTO ALCALDÍA DE SUCRE

DOS ARTISTAS INFANTILES REPRESENTARÁN A SAN MATEO

En el municipio Bolívar, la audición se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Don Salvador Rodríguez, donde asistieron 16 jóvenes escolares con edades comprendidas entre 11 y 17 años de diferentes planteles educativos de la municipalidad, acompañados de familiares, amigos y autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Marisela Arenas.

Durante el proceso de selección, el jurado efectuó una exhaustiva calificación donde se evaluó voz, dicción, afinación, modulación, cuadratura y presencia escénica, lo que les permitió escoger entre los participantes a dos artistas noveles, Alexia Peña de 13 años y Johan Caruci de 17 años.

Vale destacar que los artistas infantiles seleccionados representarán al municipio Bolívar en la audición regional de Talento de Corazón Llanero Juvenil, auspiciado por la Fundación Corazón Llanero. Mientras tanto, los niños que ganaron la referida audición local recibirán clase para mejorar su interpretación musical, a cargo del profesor Antonio Montañez, coordinador de cultura local por la Zona Educativa de Aragua, de la mano de José Guatache, promotor cultural de Corazón Llanero.

REVENGA SE VISTIÓ DE GALA

El municipio José Rafael Revenga fue tomado por la música llanera en la gran gala folclórica que se vivió en la plaza Miranda de El Consejo, durante la fase final de la primera audición municipal de Talento de Corazón Juvenil 2020. Y es que las voces de ocho talentosos niños y jóvenes se hicieron escuchar y admirar por el público presente.

El jurado presente en Revenga tuvo un gran reto para la escogencia de los ganadores, debido al gran talento que hay en la localidad FOTO ALCALDÍA DE REVENGA

Por último, tras una ardua y prolongada deliberación del jurado calificador, se dio a conocer que los ganadores de esta audición son Michelle Piñero de 16 años y Antoni Ramos de 13 años, quienes interpretaron las canciones Una sola Venezuela e Imagen de Venezuela, respectivamente. Ellos tendrán el honor de representar al municipio José Rafael Revenga en la audición regional a realizarse en la ciudad de Maracay.