El mandatario realizó una inspección de los trabajos que se llevan a cabo en las paradas del TransMaracay FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado del presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, y el presidente de TransAragua, Víctor Sanoja, realizó una inspección en las obras de restauración integral de las trece paradas del sistema de transporte TransMaracay, en la cual constató el avance de los trabajos que garantizarán un mejor servicio a los usuarios.

Desde la estación San Jacinto, el mandatario explicó que también será rehabilitada la avenida Constitución, con la finalidad de ofrecer una vía en óptimas condiciones para el tránsito de las unidades de transporte.

“Estamos haciendo una rehabilitación total, no solo de las estaciones de TransMaracay, sino también la avenida Constitución para darle un extraordinario servicio a los usuarios de este sistema de transporte; además esta obra se va a unir a la del nuevo terminal Capitán Gabriel Bolado Zambrano que estamos construyendo”, destacó.

Detalló que hasta el momento han sido restituidas cinco paradas, mientras que las otras ocho se encuentran en pleno restablecimiento.

Se espera que pronto estén listas las trece paradas

“Estamos avanzando, en esta donde nos encontramos hoy, que es la de San Jacinto, estamos vaciando seis metros cúbicos de concreto, lo que nos va a permitir tener un extraordinario sistema de transporte público en nuestro estado Aragua”, detalló.

Por su parte, el presidente de ConstruAragua explicó que “el trabajo consiste en el vaciado de concreto de las defensas para la protección de los usuarios; sobre ellas van unos pasamanos para permitir la circulación y la protección de los mismos; también estamos rehabilitando la estructura de la parada y el techo para mayor confort de los usuarios y protegerlos del sol; además estamos trabajando en el refuerzo de la estructura, el soporte y el revestimiento”.

El gobernador Marco Torres también anunció que una vez culminen los trabajos de la rehabilitación de las trece paradas serán puestas en funcionamiento cinco nuevas unidades del TransMaracay con el objetivo de mejorar la capacidad de traslado de pasajeros.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA