El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, evaluó el avance de la obra FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante una inspección realizada por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a la obra de construcción del terminal Capitán Gabriel Bolado Zambrano, antiguo terminal de San Jacinto, el mandatario constató el avance de la edificación que contará con instalaciones y equipamiento para el embarque y desembarque de pasajeros del sistema de transporte TransAragua.

“Hemos avanzado, hemos venido haciendo un trabajo muy importante, ya están todos los pedestales, también el área de taquilla, todo el sistema TransAragua va a funcionar en estas extraordinarias instalaciones, que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros hemos podido consolidar”, aseveró Marco Torres.

“Todo el sistema TransAragua va a funcionar en estas extraordinarias instalaciones”, recalcó el primer mandatario regional

Resaltó la importancia de TransAragua para el traslado de usuarios desde el Eje Costero hasta el Sur de Aragua. “También va a tener un andén secundario para brindarle un apoyo a todos los usuarios y usuarias del sistema TransAragua; esto nos va a permitir esa conexión también a las diferentes rutas. Es importante destacar que este terminal articula a las costas de Aragua con el Sur del estado y la Colonia Tovar, se trata de un sistema donde pueden hacer las transferencias correspondientes, esta es una obra muy importante y de calidad para todos nuestros usuarios”, dijo.

Por su parte, el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, detalló que algunos de los trabajos realizados hasta la fecha son el tratamiento topográfico, el estudio de suelo para la construcción de las fundaciones, el diseño para la estructura de las bases y de los cimientos, conformación del terraplén, construcción de la estructura de concreto, la estructura metálica y la súper estructura del andén principal.

“También hemos avanzado en la construcción del andén secundario, donde vamos a tener un sistema alterno para aparcar los autobuses, lo que va a permitir la salida de las unidades hacia las diferentes rutas”, manifestó el presidente de ConstruAragua.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA