Cuadrillas de ConstruAragua iniciaron la remoción del manto deteriorado en el Ambulatorio de San Francisco de Asís, municipio Zamora FOTO CORTESÍA DE CONSTRUARAGUA

*** Con la primera fase de impermeabilización del techo se dio inicio a la obra de rehabilitación

CIUDAD MCY.- A propósito del plan de rehabilitación de los centros de salud de la entidad, orientado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, con la finalidad de garantizar a la población el acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad, se dio inicio a la recuperación del Ambulatorio de San Francisco de Asís, en el municipio Zamora.

La obra será desarrollada por etapas y la primera de ellas comprende la impermeabilización del techo del mencionado centro asistencial. En este sentido, el primer mandatario regional comunicó que cuadrillas de la empresas estadal ConstruAragua son las encargadas de llevar a cabo las labores de remoción del manto deteriorado para la posterior colocación del nuevo manto.

En este sentido, el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, detalló que será impermeabilizada un área aproximada de 700 metros cuadrados, y para ello ya se iniciaron los primeros trabajos, que incluyen además de la remoción del manto deteriorado, la rectificación de la plaza para la canalización de las aguas y, posteriormente, la instalación del manto nuevo y así corregir los problemas de filtración existentes en el centro de salud.

“Tenemos trabajando de forma paralela dos cuadrillas de ConstruAragua, la que desarrolla los trabajos de impermeabilización y otra que se encarga de hacer las evaluaciones internas del centro asistencial, para determinar el resto de los trabajos a emprender”, comentó.

Destacó que en el Ambulatorio de San Francisco de Asís también está contemplado el desarrollo de labores de mejoramiento de iluminación, trabajaos de plomería y albañilería, a fin de reactivar algunos sanitarios y, además, la climatización de algunas áreas, de acuerdo con las prioridades establecidas por la directiva y los trabajadores del centro de salud.

Es preciso mencionar que estos trabajos se realizan gracias a los recursos aprobados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y al afán del gobernador Rodolfo Marco Torres, por brindar espacios de salud dignos a la población aragüeña.