Ramflint Lermo fue parte de Ciudad MCY FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El pasado 2 de marzo, el periodismo aragüeño se sorprendió con la terrible noticia de la partida física del periodista y docente Ramflint Lermo, quien durante muchos años fue el formador de cientos de comunicadores sociales en el estado Aragua.

Ramflint será siempre recordado por su solidaridad, profesionalismo, buen humor, pero sobre todo como “el profe” de muchos de los que hoy día fungen como periodistas no solo en el territorio aragüeño, sino incluso en otras latitudes.

Fue un profesional a “carta cabal”, pues sus premisas siempre fueron la excelencia, la ética, la responsabilidad y el respeto. “Venimos a sumar, no a restar”, decía cada vez que asumía un nuevo reto profesional.

Entre los trabajos que asumió en el territorio aragüeño, destacan la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua; vicepresidente de Opinión e Información de TeleAragua; así como director de Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación Bolivariana de Aragua, además de presidente de la Fundación Fondo Editorial Letras de Aragua (Ciudad MCY).

Durante un año estuvo a la cabeza de esta casa editora

Desde esta casa editora, nos sumamos al luto que embarga no solo a sus familiares sino a todos los que de una u otra forma compartimos con él más que un trabajo, pues fue para muchos de nosotros un mentor y gran amigo.

Hoy nos queda el compromiso de seguir enalteciendo sus enseñanzas a través de las páginas de nuestro diario, por lo que afianzamos nuestro compromiso de seguir desarrollando un periodismo apegado a la verdad, a la solidaridad y a la ética, pues tenemos un referente excepcional.

Ramflint fue de esos docentes que además de enseñar sobre periodismo enseñaba a plasmar los sentimientos en cada escrito, fue el profesor que una vez culminados los estudios se convirtió en el amigo, por eso será recordado con amor y admiración.

KARLA TRIMARCHI